SIRIA


Gira 2011

Damascus Opera House
13/12/2011, Drama Theatre 20.00
Tango from Argentina:
Jorge Guillermo (singing), Pablo Valle (pianist)
Matias Rubino (bandoneons)
Gabritel Bordon, Leticia Fallacara (dance)

Gira Siria 2011 Gira Siria 2011

Gira Siria 2011 Gira Siria 2011

Gira Siria 2011 Gira Siria 2011

Gira Siria 2011  


Gira 2010

 

Damasco, SANA

Se dio inicio ayer a la Primera Semana del Tango y el Folklore Argentino que se celebra en cooperación entre la Embajada de Argentina en Damasco y la Casa al-Assad para la Cultura y las Artes.
El estreno, que abarcó un fascinante espectáculo de música y baile argentinos, tuvo lugar en la Casa de la Opera de Damasco.

Animaron el evento, el interprete, compositor y guitarrista argentino Juan Falu, considerado una de las principales referencias de la música argentina; el interprete Guilllermo Jorge Colella, el acordeonista Orlando Trujillo, y el pianista Pablo Baji, acompañados de un grupo de jóvenes danzarines sirios.

El interprete Jorge Guillermo fascinó al nutrido público en la sala de Operas con su voz impregnada de autenticidad y tradición de la música y el folklore argentino, acompañada por la brillante ejecución del acordeonista Trujillo y el pianista Baji, con melodías que hicieron vibrar cada rincón del recinto.

Jorge Guillermo en Siria
No obstante, la gran atracción de la velada la personificó Juan Falú, a través de sus delicados temas musicales que suscitan lo más sensible y sublime del ser, y reflejan la tristeza que matiza al tango y el estrecho vinculo de este género de música con los más profundos sentimientos humanos. Aparte de ello, con la potente voz que lo caracteriza, Falú moldea ritmos muy propios de su estilo dejando muy honda su impronta en el tango argentino, y que continuará caracterizando su exitoso trayecto artístico.
Cabe destacar que Falú obtuvo la más alta distinción de su país “Premio Nacional de Música 2000” y otras distinciones llegando a ser reconocido como mejor artista del año en 2008.

En cuanto al intérprete Jorge Guillermo, es un consagrado cantante de tango de fama internacional que tiene a su haber un importante repertorio de álbumes junto con destacados músicos argentinos.
Entre el público que disfrutó de este ameno recital figuran los Ministros de Información, de Cultura, la Ministra de Estado para Asuntos del Medio Ambiente, el Embajador de Argentina en Damasco y un nutrido público de intelectuales, diplomáticos, periodistas y amantes del tango argentino.

Eba Khattar, Lynn A.
Fuente: SANA - Syria : Syria news 23/11/2010