COLOMBIA

Gira 2011
Colombia 2011
Gira Colombia 2011
Colombia 2011


Gira 2010

Jorge Guillermo canta tango social

Jorge Guillermo, intérprete del tango argentino, refleja en cada una de las letras compuestas por Carlos Ceratti y el músico Carlos Buono, temas que no sólo se viven en su ciudad natal, sino en el mundo entero como lo es “El malabarista del semáforo”, una historia que narra la situación que viven día a día niños y jóvenes que laboran en las calles.

“Ambos han buscado un intérprete que tenga ese sentimiento para cantar cualquier composición, comprometido con la obra, no que simplemente la cante al público para que se divierta, sino que viva y sufra la música. Han visto en mí un buen comunicador de eso”, comentó el artista.
Su vida la ha dedicado a su pasión: Cantar desde hace aproximadamente 35 años. Sus inicios los realizó en un concurso de la televisión argentina llamado “Grandes valores del tango” donde tan sólo teniendo 15 años de edad, quedó ganador y a partir de ese momento decidió estudiar y volverse profesional.


“Yo antes había hecho rock and roll, pero mi padre fue el encargado de acercarme al tango y apropiarme de este cuando tenía alrededor de 21 años”, comentó Jorge Guillermo. Su paso por la ciudad desde hace mucho tiempo, le ha permitido establecer buenas relaciones y hacer grandes amigos, por ello le gusta visitar a Pereira y tener el reconocimiento no sólo de personas conocidas sino de su público en general.

“Me siento muy contento de venir a Pereira, porque es la ciudad de Colombia que más amo, añoro siempre estar aquí por el cariño de la gente y porque su público sabe mucho de tango”, añadió el cantante.

El motivo de la visita de Jorge Guillermo a Pereira, se basa en presentar tres producciones musicales nuevas, dos discos y la película “Un poeta en la tormenta”, basada en la vida y obra del letrista y poeta Homero Manzi.

“Ahora traigo la banda sonora de una película que realicé y un disco denominado “De fútbol y otras yerbas”, que está estrechamente relacionado con la idiosincrasia de ese deporte y con algunos personajes de Buenos Aires”, concluyó Jorge Guillermo.

Dentro de su repertorio, del cual el público pereirano podrá disfrutar, se encuentra: “El malabarista del semáforo” y el “Tatuaje” este último, cuenta la historia de cómo el poeta le habla a una persona que se encuentra tatuada, en dejar que sus arrugas cuenten su vida y no todas aquellas imágenes plasmadas en su piel.

También podrán encontrar un tema denominado “El desalojo” que va muy enfocado a lo social, y trata como su mismo nombre lo indica de un desalojo que llega a las 12:00 del mediodía, se va a las 2:00 de la tarde y lo curioso de todo es que a quienes “desalojan es a las personas” pero las que no se ven desalojadas son las cucarachas del apartamento. Un disco que en palabras de su intérprete “es muy duro y como para romperse la cabeza”. Una presentación que sólo podrá ser vista hoy a las 7:00 p. m. en el Teatro Comfamiliar.

Fuente: http://www.eldiario.com.co 20/10/2010







Fotos del Festival 2009 Medellín

festival Medellin 2009

Teatro Nocturno

Jorge Guillermo


Jorge Guillermo Jorge Guillermo



Medellin 2009




Manizales 2009

Primera gira realizada en 1981-1982, llega de la mano de Raúl Garcés y canta en todo el país. Culmina con temporada en la casa Gardeliana de Leonardo Nieto (Medellín) y comparte escenario con Jorge Valdez entre otros.
Regresa con la compañía Tango Revue en 1987- 1989 y realiza una gira por Colombia (Bogota, Medellín, Cali, Manizales, Pereira etc.)
Regresa contratado por Juan Carlos moyano y los Mesa al Mirador de Pereira durante 6 meses en el 2002 cerrando aquel ciclo inolvidable con un espectáculo en el Teatro Londoño llamado "Criaturas Abandonadas".
Asociado con sus amigos Alex Giraldo, Gilberto Arango y Jorge Miranda del Club de Tango de Pereira es declarado por dicha institución "Visitante Ilustre de Pereira".
Regresa nuevamente como cantor del Viejo Almacén de Buenos Aires en gira en el 2004 junto a un gran elenco que contaba entre otros con Carlos Buono y Nora Roca, y es contratado por Belisario Marin que festeja los 30 años de su compañía de Turismo.
Encabeza el Festival Internacional de Tango de Medellin (junio de 2008) y regresa para el 11 de diciembre, día Mundial del Tango.


























UNA CITA CON EL TANGO CON ALEX GIRALDO
JORGE GUILLERMO...UN CHIQUILIN MALABARISTA



Exitosa Gira por la Tierra del Café en Colombia



Con un estilo revolucionario en el que se mezclan los fantasmas de Sinatra, Charly García, Goyeneche y Gardel, aparece en el escenario Jorge Guillermo, gafas oscuras sobre la frente, cabello largo. Un tanguero viejo susurra..”y este loco que? Pero cuando los tangos
comienzan a brotar de su privilegiada garganta, y su pasión rueda a cantaros por un rostro que vive la escena de cada historia, no quedan mas palabras que las del tango...
Jorge Guillermo no solo sentó un precedente con sus actuaciones, también impuso un éxito, se trata de un tango nuevo de un importante rubro autoral conformado por Carlos Buono y Carlos Cerretti, (músico y poeta respectivamente) Chiquilín Malabarista, tema que aun no ha salido al mercado del disco y que Jorge Guillermo estrenó en el teatro COMFAMILIAR de Pereira, el pasado 21 de Junio durante su actuación en el espectáculo Nocturno de Tangos, desde ese momento la gente comenzó a pedir en la radio esa bella historia urbana de los chicos de los semáforos.
Compartimos un fragmento de su letra, y si lo quieren escuchar sintonicenos los domingos a las 10 de la mañana en Una Cita con el Tango.

CHIQUILIN MALABARISTA
Letra: Carlos Ceretti Música: Carlos Buono
( Primer Lugar en el Concurso Sadaic 2005, entre 1500 obras)

 

"y ahi va tu gorra gambeteando por la noche
y no hay respuesta en la platea de los coches
vos practicas mientras que llega el amarillo
por amor propio y por amor a tu bolsillo
con pelotas que se pierden....
chau funcion!"


Fuente: http://unacitaconeltango.blogspot.com/2006/07/jorge-guillermo.html